Es oficial ya el pacto de las fuerzas progresistas en Antella. El PSPV-PSOE y Gent d'Antella han querido revalidar su pacto de gobierno mediante el cual cada formación ocupará durante dos años la alcaldía, con el objetivo de seguir con la política desarrollada en la legislatura que acaba ahora. Así, la socialista Amparo Estarlich volverá a hacerse con la alcaldía mañana sábado, en un acto que tendrá lugar previsiblemente a las 13 horas. La líder del PSPV continuará así con el bastón de mando y completará cuatro años al frente del consistorio, tras sustituir a Gustavo Montagudo hace dos años. Por su parte, la independiente Emília Ortiz se hará con la alcaldía a partir de mediados de 2017.

Las dos formaciones, además, han partido la legislatura también por lo que hace a las diferentes regidorías. Emília Ortiz ejercerá en el bienio 2015-2017 la primera tenencia de alcaldía (además de la regidoría de Agricultura), Salvador Chapí la segunda (también con las concejalías de Urbanismo, Seguridad y Comercio) y Eugenia García la tercera. La alcaldesa se reserva las concejalía de Hacienda y Servicios Sociales, mientras Joan Josep Conejero tendrá las funciones de Cultura, Deportes y Turismo.

A partir del cambio de mandato en 2017, la alcaldesa entonces, Emília Ortiz, ejercerá también de edil de Hacienda y Agricultura. Mientras, la teniente de alcalde por entonces, Amparo Estarlich, trabajará en Servicios Sociales.