Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nueva biblioteca abre en la antigua sede de Caixa Carlet con seis veces más capacidad

Cientos de vecinos acuden a la jornada de puertas abiertas de la instalación con capacidad para 270 usuarios

Ayer mismo abrió sus puertas la nueva biblioteca municipal de la Fundació Caixa Carlet. La alcaldesa en funciones, María Ángeles Crespo y el presidente de la Fundación Caixa Carlet, Salvador Tapia la inauguraron el jueves. Cientos de vecinos acudieron a la jornada de puertas abiertas para visitar la nueva biblioteca que tiene una capacidad para 270 usuarios.

La nueva biblioteca cuenta con 790 metros cuadrados frente a los 153 útiles que tenía la anterior biblioteca. De esta manera, se sextuplica la capacidad para los usuarios. El nuevo inmueble resuelve las necesidades de espacio y amplia sus prestaciones. La biblioteca se divide en varios espacios en los que se llevarán a cabo todas las actividades que le son propias (área de recepción, área de lectura, área infantil, área de estudio, área de informática y sala multiusos).

El edificio conserva la placa de mármol en la que constan los fundadores de la entidad. La nueva biblioteca se ha emplazado en el edificio que la Caja de Ahorros de Carlet levantó junto a la estación a principios de los años 60 como academia de estudios.

Este inmueble quedó en propiedad de la Fundación Caixa Carlet tras la fusión de la entidad bancaria y fue ocupado provisionalmente por el Consistorio durante el periodo en que se construía el nuevo Ayuntamiento

Compartir el artículo

stats