Maria Josep Ortega, de Compromís, se convirtió ayer en alcaldesa de Carlet por mayoría absoluta al sumar a los ocho concejales de su partido los dos del PSPV, formación con la que formará coalición de gobierno. El PP, que logró sietes ediles en las elecciones, se quedará en la oposición.

Ortega realizó un gesto al recibir la vara de mando y entregarla simbólicamente a la ciudadanía. En su discurso agreció a su antecesora, María Ángeles Crespo, los años de dedicación. El PP prepara una dura oposición a juzgar por el discurso de su candidata, Laura Sáez. La nueva alcaldesa tuvo que llamar al orden en tres ocasiones durante la sesión de investidura, seguida por numerosos vecinos.

Ortega aseguró que acepta con «valentía» y «responsabilidad» el cargo y aseguró que escuchará a la gente porque los ciudadanos son los auténticos protagonistas de la política, aseguró. Según el comunicado municipal, la portavoz del PP, Laura Sáez, aseguró que su formación continuará trabajando y que no renuncia a sus proyectos pesar a estar en la oposición.