Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los pilotaris de Alcàntera de Xúquer y Càrcer dominan el raspall individual

Jesús vence entre los juveniles, mientras su compañero Vicent demuestra su hegemonía en cadetes

Los pilotaris de Alcàntera de Xúquer y Càrcer dominan el raspall individual

La fase final de la categoría juvenil de los XXXIII Juegos Escolares Valencianos de Raspall Individual se disputó en el trinquet de la Llosa de Ranes. En el nivel B, Jesús, de la escuela de Alcàntera de Xúquer y Càrcer ganó con gran superioridad, sin que ningún jugador de esta categoría fuera incapaz de hacerlo ceder en ningún juego. Como subcampeón quedó Luis Miguel Mira, de Mutxamel. Entregaron las medallas a los finalistas, Paco Cabanes «Genovés» y José García Boscà, «Moro», que ejerce de entrenador en el club ribereño.

Por su parte, la fase final de la categoría cadete estuvo dominada por dos escuelas clásicas de la modalidad que tienen una gran tradición, Genovés y Alcàntera-Càrcer, en una ronda final que se disputó en el trinquet del Genovés. En el nivel A, Emilio de Genovés consiguió una gran victoria antes los jugadores de Alicante, en el trinquete de Genovés. Sufrió para ganar, pero luchó como un campeón para obtener el título de mejor jugador individual de la categoría, su primer gran título en esta disciplina. Segundo fue Álvaro de Orba.

En el nivel B, Vicent de Alcàntera de Xúquer y Càrcer demostró su potencial en una categoría pequeña para su gran juego, superando con claridad a los demás finalistas de esta fase. La revelación de esta categoría fue Guillem de Meliana, un jugador que no compite habitualmente en esta modalidad y que quedó subcampeón. Luis, también del club ribereño, se clasificó cuarto. Entregaron las medallas a los finalistas, Paco «Genovés» y Juan Sanchis Cabanes, concejal del Ayuntamiento de Genovés.

Tiempo para la galotxa

En la tarde del domingo tendrán lugar, en la cancha de Vinalesa, las cuatro finales de las categorías inferiores del Campeonato Autonómico de Galotxa-Trofeo El Corte Inglés. A las 17 horas abrirá la jornada de finales el encuentro entre los equipos cadetes de Beniparrell y Alfara de la Baronía, dos formaciones que se conocen a la perfección, pues llevan algunas temporadas encontrándose siempre en las fase finales de las competiciones en las que participan. A continuación serán Alginet y la Pobla de Vallbona quienes disputen la final infantil.

En la categoría alevín han alcanzado la final las formaciones de Montserrat y Albuixech. Logrando estos últimos remontar en la vuelta de semifinales un resultado adverso frente al Onda, otro de los equipos fuertes en esta división.

Completará la primera jornada de las finales de este trofeo la partida entre los benjamines de las escuelas de Massamagrell y Almussafes.

Hay que destacar que los ocho equipos finalistas proceden cada uno de una escuela diferente, lo que demuestra la igualdad entre ellas. La entrega de trofeos se realizará el martes 30 de junio, en el edificio de El Corte Inglés de la C/Colón de Valencia, sede del patrocinador de la competición.

Compartir el artículo

stats