Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otra avería deja sin luz a una barriada de Sollana

La compañía eléctrica se ha visto obligada a trasladar dos trailers generadores para dar suministro a las casas

Otra avería deja sin luz a una barriada de Sollana Levante-EMV

Por segunda vez en menos de dos meses, Sollana ha sufrido una avería eléctrica que ha dejado sin suministro a un buen número de usuarios. La madrugada del jueves, un fallo en la línea de media tensión provocó que se fuera la luz en parte del casco urbano. El corte se produjo a la 1.30 horas.

Iberdrola informó de que el apagón se prolongaría durante unas cuatro horas, pero transcurrido ese tiempo los técnicos no habían podido solventar el problema. Ante esta tesitura, la compañía se vio obligada a trasladar hasta el municipio dos grandes grupos electrógenos para poder dar suministro a las casas afectadas. Los usuarios recuperaron la luz y pudieron funcionar con normalidad el resto de la jornada.

Al cierre de esta edición, fuentes de la Policía Local señalaron que la situación persistía y los generadores continuaban en servicio. Al parecer, la avería costó de localizar y los técnicos estuvieron rastreándola durante horas. Todo apuntaba a que el problema se localizaba en un generador de la calle Capitán Ibor, aunque la compañía eléctrica no quiso confirmarlo. De hecho, los responsables políticos locales desconocían con exactitud qué es lo que había sucedido y tampoco tenían noticias de cuándo se podría reponer el suministro ni de cuántos vecinos estaban afectados.

No es la primera vez que se registra una avería eléctrica de gran magnitud. Hace menos de dos meses, el 15 de mayo, el apagón afecto a buena parte del municipio.

Compartir el artículo

stats