Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sueca combatirá con una nueva fumigación la plaga de cucarachas

El ayuntamiento reclama la colaboración ciudadana para detectar las zonas con mayor presencia de insectos

Sueca comenzará en breve a notar alivio al reducirse la presencia de cucarachas. La Concejalía de Servicios Municipales pondrá en marcha, a partir del 1 de julio, una nueva campaña de control de la plaga de estos insectos que afecta a muchas zonas de la localidad. La concejal de Servicios Municipales, Pilar Moncho, aclaró ayer que esta temporada se ha retrasado ligeramente la fumigación al tener que sustituirse la empresa encargada.

«Tras rescindir el contrato con la anterior, hace unos meses, por desacuerdos en el resultado del trabajo, el proceso de selección de la nueva empresa ha dilatado más de lo deseado el inicio de la campaña», lamentó la edil. A esto se suma que el tiempo lluvioso de los últimos días, y las altas temperaturas, han favorecido aún más la propagación de estos insectos.

Tras resolver los trámites administrativos, finalmente la adjudicataria ha sido Winton Ibérica S.A. El contrato es de cuatro años de duración sin posibilidad de prórroga. El consistorio pagará 10.264 euros anuales por los trabajos. El servicio incluye tratamientos preventivos cíclicos de control de plaga de insectos y roedores. Los productos se aplicarán en las trapas del alcantarillado y se repetirán cada cuatro meses, para combatir las cucarachas, y dos veces al año, en el caso de la desratización y carcoma.

Debido a las características propias de cada zona, hay lugares en los que se produce una mayor concentración y proliferación de estos insectos. Por ello, solicitan la colaboración ciudadana para que puedan señalarse los puntos más críticos y agradecen los tratamientos preventivos en los propios hogares «para que la campaña sea mucho más efectiva».

Compartir el artículo

stats