Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV reclama una auditoría al alcalde de Tous que despeje dudas sobre gastos

El PSOE de Tous ha exigido al alcalde, Cristóbal García y a su hombre de confianza, el concejal Antonio Martorell, que realicen una auditoria para conocer la situación económica municipal y saber con exactitud en qué se gastan el dinero que recauda el ayuntamiento a través de impuestos y subvenciones.

El portavoz del PSOE lamenta el oscurantismo del PP local, ya que el grupo municipal socialista viene planteándole a Cristóbal García desde hace más de siete años la necesidad de auditar las cuentas del ayuntamiento y el primer edil se niega sistemáticamente. «¿Si tan transparentes son los del Partido Popular de qué tienen miedo? El pueblo tiene derecho por ley a saber hacia donde va el dinero municipal», afirman los socialistas.

«Hay nubes muy oscuras y algunas personas con poder en Tous se creen que el pueblo es su cortijo», critican. El PSPV tiene dudas respecto al coste de la rotonda situada frente al consistorio y la rampa de acceso a la piscina municipal. En el próximo pleno volverá a pedir una auditoria. García y su mano derecha, Antonio Martorell, llevaron en su día a los juzgados a un exalcalde del PSOE. Ambos políticos perdieron el juicio en Alzira y recurrieron al tribunal superior, donde tampoco les dieron la razón. «Aún no han dicho quién pagó los costes de abogados y juzgados», añaden.

Compartir el artículo

stats