Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los halteras de Alzira se cuelgan seis oros en el Campeonato de España Sub-17

Alba Sánchez y Tomás Ruiz logran los títulos nacionales y confirman, una vez más, su progresión entre los mejores

Los halteras de Alzira se cuelgan seis oros en el Campeonato de España Sub-17 Levante-EMV

Los halteras del Club Halterofilia Alzira consiguieron seis medallas de oro en el Campeonato de España Sub-17 que se celebró durante el fin de semana en Madrid. Alba Sánchez y Tomás Ruiz lograron tres medallas de oro cada uno, subiendo a lo más alto del podio y los títulos de Campeones de España.

Sánchez se proclamó logró la mejor marca femenina del campeonato al realizar unos levantamientos de 78 kilos en arrancada y 95 en dos tiempos, con un total olímpico de 173 dentro de la categoría femenina de hasta 58 kilos de peso corporal. Con este resultado, Sánchez logra el triplete nacional al conseguir ganar, entre mayo y junio, los campeonatos de España Júnior, Absoluto y Sub-17, convirtiéndose en la haltera femenina más laureada a nivel nacional del año 2015.

Tomás Ruiz, por su parte, logró tres oros, con unos levantamientos de 105 kilogramos en arrancada y 130 en dos tiempos, para sumar 235 en total olímpico. Estas marcas le valieron para lograr tres medallas de oro en la categoría masculina de hasta 69 kilos de peso corporal.

La participación alcireña la completó el joven Nayden Tanev que, en su debut en un nacional de Sub-17 y a sus trece años, se clasificó en la décimo tercera posición.

Compartir el artículo

stats