En tiempos en los que los centros públicos ven reducidas sus capacidades de servicio por los recortes económicos sufridos desde el inicio de la crisis (en aquel ya lejano 2008) supone una excelente noticia que se abra una nueva instalación médica de atención de la ciudadanía. El nuevo centro de salud de Turís, perteneciente al departamento de salud de Manises, atendió más de doscientas diez consultas en su primer día de funcionamiento.

La mayor parte supusieron atenciones generales de adultos, matronas y curas de enfermería, en un día normal de atención. El centro registró una treintena de consultas pediátricas, un área que en este nuevo centro está diferenciada y especialmente decorada para los más pequeños.

Los profesionales sanitarios de Turís destacaron la normalidad en esta primera jornada, así como la satisfacción de los usuarios por la amplitud de las nuevas instalaciones, que duplican la capacidad del anterior y los nuevos servicios incorporados.

El centro de salud de Turís, además, se convierte a partir de las 15 horas en Punto de Atención Continuada (PAC) para los vecinos locales y también para Godelleta. El nuevo edificio da cobertura asistencial como centro de salud a 6.100 personas de Turís y como PAC a cerca de 10.000 personas, sumando a las poblaciones de ambas localidades.