Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vázquez atribuye a los ajustes de Compromís la escasa partida de Fiestas

El PSOE de Sueca niega haber dejado «la caja vacía» y dice que sus exsocios cargaron gastos sin ampliar los fondos

El concejal socialista Dimas Vázquez, que la pasada legislatura dirigía el área de Fiestas, salió ayer al paso de los reproches del actual responsable, Pau Roselló. El edil Compromís le había afeado que hubiera agotado prácticamente todo el presupuesto anual únicamente en algunas contrataciones de las fiestas de septiembre, sin ni siquiera haber acabado de cerrar la programación, ya que apenas disponía de 8.000 euros para contratar los actos pendientes.

«No es cierto que yo haya dejado vacío el cajón, sino que no me dotaron económicamente para hacer frente a nuevos gastos y por eso he tenido que ir renqueando un 20 % más que los otros», aseguró ayer Vázquez, ahora en la oposición. «Lo único que he hecho ha sido cerrar todos los contratos que he podido para que el nuevo regidor tuviera que hacer menos trabajo, porque en un mes no se pueden cerrar las fiestas de septiembre», añadió.

El edil socialista, que compartió gobierno en Sueca con Bloc-Compromís y el Gispm, recordó que el presupuesto municipal está prorrogado desde 2012. «El responsable de esa concejalía era Joan Baldoví, de Compromís, y después la heredó Salvador Giménez, del mismo partido; y no hicieron ningún presupuesto más», explicó.

Vázquez asegura que «aquel año se aplicaron recortes en distintas concejalías y la de Fiestas se vio afectada en un 18 % al que se le sumó otro 20 % de gastos que hasta entonces iban a cargo del área de Servicios Municipales, que gestionaba Pilar Moncho, también de Compromís». El regidor añadió que «de manera unilateral, esta concejal decidió que todos los gastos relacionados con Fiestas, como tablados, grupos electrógenos, iluminación festiva, vallas?, se facturaran a Fiestas», lo que supone «más de 60.000 ? de gastos anuales que me cargaban sin disponer de partida económica para hacerles frente» y, según dijo, pese al compromiso de sus entonces socios, nunca se le ha asignado más dinero.

Compartir el artículo

stats