Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís vota en Carcaixent contra la rebaja de sueldo que propuso en 2011

La concejal de UXV presentó la misma petición que los nacionalistas hicieron al PP hace cuatro años

Compromís vota en Carcaixent contra la rebaja de sueldo que propuso en 2011 vicent m. pastor

La portavoz de Units per València en el Ayuntamiento de Carcaixent, Ana Calatayud, desveló ayer que Compromís, el partido en el gobierno, votó en el último pleno contra una enmienda contra los salarios y asignaciones políticas que es idéntica a la que este grupo presentó en 2011. Calatayud asegura que la propuesta que aprobó Compromís de salarios y asignaciones políticas para los órganos de gobierno no se coherente con la enmienda que en el Pleno del año 2011, desde la oposición, presentó entonces contra la propuesta del Partido Popular, argumentando la ejemplaridad en los sueldos públicos de cara a los ciudadanos. «Sin embargo, ahora que ocupan los sillones del gobierno, parece que ya no tienen esa preocupación», señala la portavoz del Grupo Municipal de Units per València, Ana Calatayud que ha reivindicado esa «necesidad» presentó la misma enmienda que Compromís llevó al pleno en 2011, en la que reclamaba una rebaja del 25% en todos los salarios y asignaciones. Sin embargo, esta propuesta ha sido ahora rechazada con el voto en contra de los 10 concejales del actual equipo de gobierno.

Desde UxV su portavoz considera que la ciudadanía «pide proximidad de la clase política y eso pasa porque el político «ajuste también su sueldo a las contingencias económicas y sociales, porque la ciudadanía está sufriendo aumento de impuestos y recortes en sus derechos y los políticos tienen que situarse junto al pueblo para poder representarlo», añade la concejal.

Calatayud ha criticado que las asignaciones aprobadas tienen una «carencia de voluntad democrática, dificultando la participación de todos los agentes políticos con las mismas condiciones». «Tan importante es el gobierno como la oposición y Compromís ha establecido una diferencia entre gobierno y oposición al aprobar unas asignaciones que no otorgan a todas las fuerzas políticas unas herramientas adecuadas y equivalentes y se mantienen los privilegios», añade.

Compartir el artículo

stats