Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno algemesinense promete despolitizar el boletín municipal «Berca»

La alcaldesa socialista, Marta Trenzano, critica «el intervencionismo partidista de años anteriores» en el BIM

En los últimos años han sido más usuales los espacios de comunicación manchados por las avaricias políticas que los utilizan partidistamente que no los medios convertidos en plurales y dirigidos, simplemente, a la información del vecindario, sin que exista más objetivo detrás que el meramente periodístico. El equipo de gobierno de Algemesí, formado por el PSPV y EU, ha decidido democratizar los medios locales, abriéndolos a la participación ciudadana y a las asociaciones, además de abandonar «la política de intervención partidista que existía los años anterior», según fuentes del ejecutivo algemesinense.

Para el regidor de comunicación, Marc Vendrell, «esto permitirá una mayor pluralidad informativa donde se verán reflejadas las diferentes voces del pueblo». Además, explicó que podrán así observar «como el gobierno también comete errores y estos son mostrados a la opinión pública». El equipo de gobierno consideraba una necesidad adaptar medios como el Berca BIM o Berca TV a la sociedad, que cada vez es más plural y compleja en unos tiempos que continuamente están en proceso de cambio. «Las visiones de la realidad se diversifican y esto tiene que plasmarse,» según el consistorio, «también en la prensa y a la televisión». Por su parte, la alcaldesa Marta Trenzano valoró de manera «muy positiva y esperanzadora» un paso que les permitirá «avanzar hacia una democracia de mayor calidad».

Las novedades se podrán observar en los próximos meses en los boletines locales. Berca BIM contará con un apartado con experiencias personales de vecinos de Algemesí que hayan vivido o viajado al extranjero para proyectos sociales, voluntariado o trabajo. También se contará con un espacio de opiniones confrontadas alrededor de un tema conflictivo en particular. Los vecinos y vecinas de Algemesí podrán enviar sus visiones sobre el asunto a un correo que el Berca pondrá a su disposición y donde se seleccionarán las mejores opiniones a favor y en contra bajo el criterio periodístico de los trabajadores.

Compartir el artículo

stats