Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carcaixent se queda sin recinto para acoger los grandes actos falleros

El alcalde comunica que no autorizará el uso del Magatzem de Ribera si se excede el aforo, que los técnicos sitúan en 400 personas sentadas máximo

Carcaixent se queda sin recinto para acoger los grandes actos falleros

La utilización del Magatzem de Ribera para las grandes celebraciones falleras tiene los días contados en Carcaixent. El nuevo equipo de gobierno de Compromís se ha propuesto legalizar el inmueble y que el aforo cumpla la ley. Y ello implica poner un tope de personas que, por los trabajos que están realizando los técnicos, no podrá superar las 400 personas sentadas.

Así es imposible celebrar en este espacio los actos más importantes de las fiestas, como la presentación de la fallera mayor prevista para el próximo mes de septiembre o los que afectan a las comisiones más grandes, que en algunos casos pueden llegar a movilizar a unas 700 personas.

El equipo de gobierno que lidera Paco Salom trasladó el miércoles a los falleros, en un encuentro con la Junta Local y los presidentes de comisiones, que el uso del Magatzem tendrá que limitarse a estas cifras, lo que en algunos casos generó críticas, aunque el alcalde aseguró ayer a Levante-EMV que la mayor parte del colectivo comprende la situación del Magatzem.

Sin embargo, para el próximo lunes está previsto un encuentro con representantes del gobierno local, de todos los grupos políticos y las fallas para tratar este asunto, en el que Compromís quiere que participe también la oposición para señalar que es una especie de «cuestión de estado» y no del gobierno actual.

Sin alternativa para este año

Lo que está claro es que para este año no habrá instalación alternativa al Magatzem de Ribera tal como señalaron en el encuentro del miércoles, en el que se barajaron otras opciones como la instalación de carpas o el uso del polideportivo, a lo que el gobierno de Salom no pondría pegas. Además, Compromís se compromete a «pelear» por un local multiusos para Carcaixent, aunque es consciente de las dificultades actuales para promover inversiones y traslada que un problema estructural de la ciudad no puede solucionarse de un día para otro, pero sí ve necesario disponer a medio plazo de un espacio que evite que las asociaciones locales tengan que marcharse a otros municipios.

Respecto al aforo, el ayuntamiento cree que podrá legalizarlo para unas 400 personas sentadas, aunque obviamente si se instalan mesas esa cifra necesariamente tendrá que ser menor. No obstante, la cuestión aún está abierta y en estudio por parte de los técnicos municipales y no hay ningún aforo cerradó. Lo que si tiene decidido el gobierno local es que no va a permitir ni una ilegalidad más en el recinto.

Compartir el artículo

stats