Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Montserrat jugará la final del autonómico de galotxa ante Quart de les Valls

La formación integrada por Marc, Pepet, Odín y Pablo elimina al club del Marquesat Habrá también representación ribereña en 3.ª y juveniles

Montserrat jugará la final del autonómico de galotxa ante Quart de les Valls

Ya se conoce la final de la categoría más prestigiosa del mundo de la galotxa a nivel valenciano, el autonómico que patrocina El Corte Inglés. El conjunto de Montserrat pudo ratificar la ligera ventaja que adquirió en la ida y eliminó al otro equipo de la Ribera que jugaba en las semifinales, el Marquesat. Con ello, confirma su pase a la final, en la que se enfrentará al vigente campeón y ganador de la ronda regular, el Kiwa Quart de les Valls, que finalmente eliminó a Beniparrell.

El Lanzadera Montserrat B que integran Marc, Pepet, Odín y Pablo pudieron rematar la semifinal en una partida de vuelta que controlaron más que la ida, venciendo finalmente por 70-50 a un Marquesat que formó con Ángel, Gerardo II, Sopetes y Benja. Monserrat vuelve así a una final que ya ganó hace unos años, confirmando ser uno de los clubes de referencia en el mundo de la galotxa.

Por su parte, Quart de les Valls no dejó margen para la duda y venció en la vuelta (en su recinto) por 70-10 al representante del Ajuntament de Beniparrell. Los ribereños se verán, por tanto, las caras con la formación integrada por Javi Moro, Guillermo, Xato, Berbis y Castillejo.

Por último, también se decidió la final juvenil, en la que también estará Monserrat tras eliminar a Beniparrell. Joel, Javier, Óscar y Ferran pudieron con Jorge, Lorenzo y Adrià. Jugarán contra Massalfassar. En Tercera categoría sí que pasó el Ovocity Marquesat, que eliminó a Montserrat con una gran partida de Carlos, Félix, David, Ángel y Becken.

Derrota del Sueca

El campeonato ya pudo vivir esta semana una final con representación ribereña. Torrent disfrutó de un gran ambiente festivo con la primera jornada de finales del Campeonato Autonómico de Galotxa, del XL Trofeo El Corte Inglés de trinquet, con la presencia de los cuatro clubes finalistas: Sueca, Onda, Torrent y Manises.

En la primera final los aficionados pudieron disfrutar de más de dos horas de partida, con una remontada espectacular del equipo de Sueca, cuando perdía por 55 a 25, pero que finalmente perdió en el último juego de la final, ante el equipo de la provincia de Castelló que estuvo más fino en los últimos quinces de la misma.

Compartir el artículo

stats