Sueca amplía este año la duración de la escuela de verano que se ofrece desde el Centro de Menores para niños y niñas con riesgo de exclusión social y también duplica el número de plazas. El Centro de Menores funciona durante todo el año y, ahora, además el servicio de escuela de verano se ofrecerá no sólo en julio sino también durante el mes de agosto, en horario de mañana. Para ello, han aprovechado «las ayudas que nos han venido del Gobierno central, 10.500 euros, más una aportación del Ayuntamiento de Sueca», explicó ayer la concejal de Acción Social, Noelia Sisteró, a través de un comunicado.

El objetivo principal, según señaló la concejal, es cubrir las necesidades de los menores durante todo el verano. Así, se dobla el número de plazas, pasando de quince a treinta. El proyecto, cofinanciado por el Gobierno central y el Ayuntamiento de Sueca, permite también, además de los servicios de comedor, la realización de actividades, talleres y visitas diversas.

Alimentos y actividades

La coordinadora del centro, Laura Mulet, explica que muchos de los asistentes acuden durante todo el curso al Centro de Menores, en horario de tarde, donde realizan actividades, hacen los deberes y cenan. «Ahora se cambia al horario de mañana: de 10 a 13 horas, realizamos diferentes actividades; a las 13 horas, comen; y, después, se marchan a las 13.30 horas con su merienda», añade.

Todos los menores son beneficiarios de las ayudas de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sueca. «Aprovechando que disponíamos del servicio de comedor, del espacio adecuado para la realización de los talleres, y del personal cualificado, que se ha visto reforzado este verano con una persona más, hemos podido ampliar este servicio», afirmó la edil responsable.