Amantes de la acción y de la ciencia ficción, románticos, nostálgicos o simplemente cinéfilos en busca de las producciones más premiadas… Los cines de verano se convierten en la opción perfecta para combatir las altas temperaturas y por eso el centro comercial Ribera del Xúquer ha reconvertido un año más su terraza en una gran pantalla de cine para toda la familia.

El nuevo cine al aire libre se estrenó el pasado 29 de junio y estará abierto hasta el 30 de agosto. Tras más de dos semanas en activo, todo apunta a que el cine “a la fresca” será una de las opciones predilectas de los vecinos de la Ribera para combatir las altas temperaturas y disfrutar de un espacio abierto, bajo el cielo nocturno.

Un espacio renovado, de calidad y gratuito

Tras el éxito del año pasado, este espacio se ha renovado de manera notoria para todo el que quiera disfrutar de una buena película al aire libre. De hecho, esta temporada la terraza se ha acondicionado con hamacas y césped artificial para convertirse en un entorno relajante y chill-out, aún más atractivo y confortable.

Con proyecciones diarias a las 22:00 horas y en sesiones para un máximo de 200 personas por pase, los clientes del centro comercial podrán acceder gratuitamente al cine al canjear cada ticket de compra superior a 10 euros por una entrada. La programación cuenta con una cartelera de lo más variada, en la que conviven algunas de las películas más taquilleras de este año con grandes clásicos, así como títulos españoles y europeos con cintas de animación.

El centro comercial ha adaptado los pases de esta temporada a los gustos y preferencias que mostraron los más de 11.000 espectadores que se congregaron en este cine durante el pasado verano. De esta manera, los lunes y martes se proyectarán películas de cine europeo y de autor (La Teoría del Todo, La Isla Mínima o Ida, por ejemplo), los miércoles y jueves títulos clásicos (Dirty Dancing, Desayuno con Diamantes, E.T. o Pulp Fiction, entre otros) y los fines de semana se destinarán al cine familiar, donde destacan El Francotirador, Cincuenta sombras de Grey o títulos infantiles como Bob Esponja o Home.

El cine “a la fresca” es un espacio de ocio que nos evoca a la niñez, a un pasado con cierto tinte melancólico. A través de esta iniciativa del centro comercial Ribera del Xúquer, será posible revivir recuerdos entrañables, recuperando una vez más un clásico que en los años 60 se popularizó en la Comunitat Valenciana así como en aquellas regiones donde los veranos eran largos y calurosos. Sesenta y tres días de películas para saborear en familia la magia del cine al aire libre.