Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sollana cambia al jefe de la Policía según la tendencia política del gobierno local

Los dos responsables de la guardia urbana se turnan al frente del cuerpo en función del partido que ha ganado las elecciones

Sollana cambia al jefe de la Policía según la tendencia política del gobierno local Levante-EMV

El gobierno tripartito de Sollana, formada por PSPV, Compromís e Independientes por Sollana, ha decidido sustituir al jefe de la Policía Local que llevaba en el cargo desde 2011.

De esta forma, Tomás Magraner ha sido relevado de su cargo por José Vila, que será el nuevo responsable de la Policía. Desde el consistorio quisieron explicar a través de un comunicado que no se trata de un cese porque Sollana cuenta con dos plazas de jefe de la Policía Local que son ocupadas por estas dos personas. Con lo que, Magraner seguirá desempeñando este cargo pero por encima de él estará Vila.

Además, Magraner seguirá manteniendo las retribuciones económicas que le corresponden por ley. Este agente fue el máximo dirigente de la policía sollanera durante la legislatura 2011-2015, en la que gobernó el PP. Mientras que Vila ya dirigió el cuerpo policial entre 2008 y 2011, durante la etapa de la exalcaldesa socialista, Alicia Hervás.

Desde el actual gobierno local recordaron que, según una encuesta realizada por un partido de Sollana, la Policía Local era uno de los servicios municipales menos valorados por los vecinos. Por eso, el tripartito que dirige ahora la población quiere modernizar este departamento y dotarlo de mayor transparencia y proximidad. En concreto, se quiere adaptar el cuerpo policial a la era digital; así como mejorar los medios técnicos y humanos para que la Policía Local pise más la calle y sea más cercana a los vecinos en temas relacionados con su seguridad. En cuanto a la transparencia, se pretende atender las quejas y sugerencias de los ciudadanos y que estos obtengan respuesta para que no tengan una percepción negativa del cuerpo.

El caso recuerda a cuando en 2012 el anterior alcalde del PP, Vicent Codonyer, destituyó al exjefe de Protección Civil de Sollana por falta de confianza. El caso provocó que una cadena de reacciones, entre ellas el abandono de la agrupación de voluntarios de sus antiguos miembros, lo que entre otros motivos terminó con la disolución de la misma tras 16 años de existencia. Aunque recientemente se volvió a refundar esta entidad.

Pero el actual gobierno tripartito niega cualquier similitud entre ambos casos porque, entre otras cosas, el anterior jefe de Protección Civil trabajó con diversas corporaciones.

Compartir el artículo

stats