Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Alzira apuesta por el uso de la bici incluso en servicios municipales

Diego Gómez aboga por potenciar medios de transporte alternativos a los coches y anima a los ciudadanos a utilizar la bicicleta en sus desplazamientos

El alcalde de Alzira apuesta por el uso de la bici incluso en servicios municipales

Con pedales y con motor. El Ayuntamiento de Alzira baraja comprar bicicletas eléctricas para el desplazamiento del personal adscrito a determinados servicios municipales, como el reparto de citaciones o funcionarios que tienen que acudir a dependencias de Servicios Sociales repartidas por diferentes barrios, según anunció ayer el alcalde de Alzira, Diego Gómez, en una entrevista en la emisora municipal durante la programación especial con motivo de la campaña «En Sant Bernat el comerç sona a festa», que ayer se emitía desde el parque Pere Crespí.

Gómez, un gran aficionado al ciclismo que, además, también suele utilizar la bicicleta para desplazarse por la ciudad, realizó el recorrido entre el ayuntamiento y la avenida Pare Castells en una bicicleta híbrida que ha cedido temporalmente al ayuntamiento un empresario local.

Tras defender que la bicicleta permite un desplazamiento «rápido y cómodo», Diego Gómez animó a los ciudadanos a utilizar vehículos sostenibles y señaló que el ayuntamiento estudia la posibilidad de adquirir algunas bicicletas eléctricas para propiciar al personal municipal desplazamientos de forma rápida y sin coches. «La idea es ir avanzando», incidió el alcalde, mientras señalaba que se trata de una apuesta que se completará con el estudio del carril bici.

Por otra parte, indicó que el jueves se celebró una reunión en la Mancomunitat para abordar la continuidad del servicio de bicicletas de alquiler Ambici, y si bien dejó entrever que habrá que esperar al nuevo gobierno que entre en septiembre, dejó claro que habrá que modificar el sistema. «No podemos estar pagando un dinero para tener un servicio sin bicis, que la gente desconoce y que es un muerto que muy poca gente utiliza». El alcalde de Alzira abogó por fomentar el uso de la bicicleta como sucede en otro municipios del entorno, admitió que este modelo de bicis de alquiler que sí ha funcionado en grandes ciudades no ha arraigado en Alzira y se mostró partidario de concienciar a los vecinos para que utilicen este medio de transporte. También anunció que se está trabajando en mejorar el transporte urbano, aumentar la frecuencia de paso en el itinerario entre la estación y el hospital e incluso que pueda llegar a algunos polígonos industriales, una petición de los empresarios.

Compartir el artículo

stats