El Castillo de Cullera acoge en su Torre Blanca la exposición fotográfica «75 aniversario Aurora de San Antonio», una muestra organizada por la Asociación de Portadores de la Aurora de San Antonio y que cuenta con la colaboración del ayuntamiento. La inauguración de la exhibición, celebrada el jueves 16 de julio en las estancias del Castillo, contó con la presencia del presidente de la asociación, Damià Escrivà; el alcalde de Cullera, Jordi Mayor; José Enrique Sanjuán, párroco de la Iglesia de San Antonio y el presidente de La Penyeta, Juan Antonio Ruiz.

La muestra plantea un recorrido visual por los años de trayectoria que arrastra la procesión de la Aurora, a través de una treintena de instantáneas realizadas entre 1945 y la actualidad, recopiladas entre los ciudadanos de de la localidad, la Asociación Cultural de La Penyeta y el fotógrafo Manuel Borja.

Asimismo, es posible admirar los trajes que los portadores de la Aurora de San Antonio han lucido a lo largo de los años en los que esta tradición ha convertido a la procesión en una de las más visuales y conocidas entre las localidades marineras.

La exposición, que permanecerá abierta hasta finales del mes de septiembre de martes a domingo, pone el colofón al año de celebración del 75 aniversario de la Aurora, efeméride que también se ha aprovechado para la publicación de un libro.