Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un hombre sufre un brote psicótico y se atrinchera tras agredir a su mujer y a su hija

El varón, que aseguraba estar en contacto con extraterrestres, salió desnudo a la calle antes de encerrarse y destrozar los muebles de su casa

Un hombre sufre un brote psicótico y se atrinchera tras agredir a su mujer y a su hija

Aseguraba recibir órdenes de extraterrestres, que tenía poderes para curar y, en su delirio, agredió a su esposa propinándole patadas en la cara y golpeándola contra los muebles de la casa y a su hija de 17 años. Sucedió el sábado por la mañana en una de las casas del barrio Ana Sanchis que recae a la avenida José Suñer Orovig, en Alzira. Ambas mujeres consiguieron zafarse y salir a la calle a pedir ayuda. También él salió persiguiéndolas, desnudo, hasta que se frenó, dio media vuelta y se atrincheró en la casa.

La llamada de alerta movilizó a varias patrullas policiales que, al llegar, se encontraron con una mujer con la cara ensangrentada mientras que en el interior de la vivienda se escuchaban fuertes golpes -después pudieron comprobar que había destrozado muebles y cristales- por lo que, ante la agresividad que mostraba el presunto agresor, solicitaron refuerzos. Finalmente, los agentes pudieron acceder a la casa con las llaves de la hija y encontraron a este varón de 49 años en el garaje, todavía desnudo. Fuentes consultadas indicaron que parecía tener las facultades mentales alteradas y, si bien en un principio fue detenido por un presunto delito de malos tratos, posteriormente fue trasladado al Hospital de la Ribera y quedó ingresado en la unidad de Psiquiatría. Las fuerzas de seguridad encontraron en la vivienda un par de botes con marihuana.

Sin denuncias previas

El agresor no tenía antecedentes por violencia de género, si bien su mujer y su hija explicaron que llevaba unos días actuando de forma extraña, ya que incluso realizaba pintadas en la casa, y ese comportamiento se acentuó el sábado. Al parecer, poco antes de las once de la mañana se desnudó y empezó a proferir a gritos expresiones sin sentido, mientras daba vueltas a una mesa. En un momento dado, ordenó a su mujer y a su hija que no le miraran a los ojos y, acto seguido, que se tirarn al suelo. Fue entonces cuando empezó e golpearlas con los pies. La hija pudo levantarse y escapar, aunque regresó para intentar ayudar a su madre. Su marido se estaba ensañando con ella ya que, tras cogerla por el pelo, la golpeaba contra los muebles, según relataron fuentes consultadas. La menor también fue golpeada en su intento por detener la agresión, aunque finalmente sus ruegos provocaron que su padre se detuviera y madre e hija salieron corriendo a la calle para pedir ayuda. Si bien en un principio fue tras ellas, regresó a la casa y la emprendió golpes con los muebles que acabó destrozando antes de que las fuerzas de seguridad accedieran a la vivienda y procedieran a su detención.

Como consecuencia de la paliza recibida la mujer presentaba múltiples contusiones, principalmente en la cara, mientras que su hija había recibido en la espalda los golpes más importantes.

Compartir el artículo

stats