21 de julio de 2015
21.07.2015

Xúquer Viu otorga el premio Tarquim Pudent a José Císcar

El público asistente se decantó por el ex vicepresidente por su defensa del transvase del Xúquer

21.07.2015 | 00:11
Xúquer Viu otorga el premio Tarquim Pudent a José Císcar

Los asistentes al Sopar i Festa organizado por el movimiento ecologista, Xúquer Viu, decidieron, por votación popular, conceder este galardón negativo al popular, José Císcar, durante la celebración de la décima edición de la tradicional cita veraniega.

La defensa del ex vicepresidente de la Generalitat sobre el transvase del Xúquer hizo que la balanza se decantara hacia quien fue portavoz del Consell imponiéndose, en una reñida votación, a la Mesa del Agua de Alicante y al catedrático de la Universitat d'Alacant, Antonio Gil Olcina. Todos férreos defensores de las viejas políticas del agua.

Durante la cena, que se celebró el sábado en Algemesí, el presidente de Xúquer Viu, Roger Pons, aprovechó para recordar los 12 años de lucha de este arraigado movimiento social por la recuperación de los ríos, acuíferos y humedales e hizo un repaso de los problemas que aún tiene el río.

Pons apuntó que el Xúquer sigue sin un bosque de ribera, que los pueblos de la comarca continúan sin que se les asigne una concesión de agua y que la amenaza de otro transvase desde Cortes, Antella y Alarcón está muy presente.

El Agua Clara para Lapuente

El momento más emotivo de la noche se dio durante la entrega del premio Agua Clara que ha recaído, en la edición 2015, en Enrique Lapuente, ingeniero de caminos, consultor ambiental y profesor asociado de la UPV, considerado una de las mentes más lúcidas en la defensa de los ríos y de los ecosistemas acuáticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook