Durante las últimas semanas, ante la aparición de cucarachas en Alzira y la presencia de estos insectos además de roedores en el núcleo urbano de Carcaixent, se han intensificado las tareas de desinsectització, desinfectación y desratización en los focos habituales de aparición de estos animales para evitar su proliferación.

Por un lado, dentro del programa anual de actuaciones por parte del Ayuntamiento de Carcaixent se ha procedido a la fumigación de la red de alcantarillado y otros espacios de responsabilidad pública como son los edificios municipales, parques y jardines. Mientras que por el otro se ha activado el sistema de respuesta de avisos, según el cual se está actuando en aquellas zonas públicas que presentan especial proliferación de cucarachas, roedores u otros insectos.

La empresa responsable de prestar los servicios de desinfección en Carcaixent ha informado de que el nivel de presencia de estos animales en la localidad entra dentro de los parámetros normales para esta época del año y que, además, su número es inferior a la media total de todos los pueblos de La Ribera.

La situación de altas temperaturas en Alzira también ha favorecido el aumento del número de estos insectos. El 9 de julio tuvo lugar una reunión con la empresa prestadora de los servicios, en la que, además de pedir los informes y los resultados de los tratamientos realizados, se trasladó la situación de la ciudad, fundamentada en las incidencias que los ciudadanos trasladan a las dependencias del ayuntamiento.

Desde el consistorio explican que se están realizado los tratamientos oportunos tras los cuales se volverán a reunir empresa y los responsables municipales para valorar su efectividad.