Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Montroi opta por un gobierno de concentración

Los tres grupos independientes y el PP ultiman un acuerdo para repartirse las concejalías y compartir la gestión ante la falta de una mayoría estable

Montroi opta por un gobierno de concentración

El gobierno de Montroi no tendrá oposición. Los cuatro partidos que el 24-M obtuvieron representación institucional, tres independientes y el PP, han alcanzado un acuerdo para repartirse las diferentes áreas de gestión municipal que se debe sellar esta tarde, antes del pleno en el que se formalizará el reparto de delegaciones. Las cuatro fuerzas políticas se sentarán para concretar el alcance de esas delegaciones, es decir, la autonomía que tendrá cada edil al frente de sus responsabilidades de gobierno. Se trata en la práctica de un gobierno de concentración, aunque algunos de los integrantes consultados ayer prefirieron definirlo como de «participación» o de «integración». Eso sí, es un acuerdo sin precedentes en Montroi y la gran mayoría de ayuntamientos.

El grupo independiente Units per Montroi que lidera el alcalde Antonio Polo -constituyó esta plataforma al no poder encabezar la lista del PSPV por esta imputado mientras los socialistas renunciaban a presentar candidatura- logró una mayoría simple con cinco ediles. La ausencia de Polo, que se ha visto forzado a delegar la alcaldía por problemas médicos en su compañero de grupo Antonio Carrascosa, ha debilitado todavía más al gobierno frente a una oposición con tres ediles del PP, dos del grupo independiente de corte valencianista que lidera Emilio Espert y el representante de Tots Som Montroi, una candidatura nacida en las urbanizaciones, Mauricio Durán.

La oposición ya impuso su mayoría en el pleno celebrado semanas atrás para constituir los órganos colegiados al frenar propuestas del gobierno, al que reclamó públicamente participación. Su petición en forma de delegaciones se ha atendido. También su propuesta de suprimir la junta de gobierno para reducir los gastos del aparato político.

Compartir el artículo

stats