Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un escaparate para los futuros futbolistas

Cada año pasan por l'Alcúdia en buen número de ojeadores con el objetivo de cazar a las futuras estrellas del balompié. Y la verdad es el Cotif es el escaparte perfecto para todos ellos. De hecho, cada temporada algunos clubes importantes fichan a jugadores que acaban de pasar por el Cotif.

Este año los protagonistas han sido los brasileños Danilo Barbosa, Nathan Allan y Gerson. Barbosa, tras capitanear a Brasil hasta el título en la pasada edición y conseguir el Balón de Plata en el pasado mundial sub-20, acaba de firmar por el Valencia CF. El conjunto de la capital del Túria, se adelantó a clubes como la Juventus y el Mónaco para incorporar a este centrocampista de 19 años procedente del Sporting de Braga. También fue rápido el Chelsea, equipo que a principios de mayo hizo oficial el fichaje de la joven perla brasileña de 19 años Nathan Allan De Souza, por quien pagaron 4,5 millones de euros al Atlético Paranaense. Por último, el que parece que no va a quedarse al acecho es el FC Barcelona, quien pagó una opción preferencial al Fluminense de 3,6 millones de euros por Gerson. Esta información fue corroborada por el padre del centrocampista, quien agradeció el interés de otros clubes europeos como la Juventus, el Manchester City o el Atlético de Madrid.

Además de estos tres brasileños, otros futbolistas brillaron en el fútbol nacional tras pasar por Els Arcs. Son algunos de ellos Isco, Raúl, Guti, James Rodríguez, Shevchenko, Casillas, Cafú o Mauro Icardi.

Compartir el artículo

stats