Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Récord de temperaturas máximas

Aemet certificó los 45 º que se alcanzaron en Antella como la temperatura más alta en un mes de mayo en Europa

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) definió mayo como un mes extremadamente cálido y muy seco y el informe correspondiente a junio califica el mes que abre la puerta al verano como «muy cálido y muy húmedo» en el conjunto de la Comunitat Valenciana.

Las sucesivas olas de calor que han provocado temperaturas asfixiantes y de auténtico récord en la Ribera no parecen acabar nunca y dejan para el recuerdo imágenes como la de la cúpula de la iglesia parroquial de Sumacàrcer, donde se produjo un desprendimiento de las tejas de cerámica vidriada como consecuencia de las altas temperaturas alcanzadas. Los termómetros del municipio habían marcado el día anterior, 7 de julio, 46 º. No es un registro oficial, pero resulta bastante significativo.

Sí consta oficialmente que la localidad de Antella registró la temperatura más alta de Europa en un mes de mayo al alcanzar los 45 º. Fue el día 14, tras dos jornadas en que en muchas localidades de la Ribera se superaron los 44 grados.

Los datos validados por la Agencia Estatal de Meterología confirmaron los 45 grados centígrados de Antella, 44,4 en Carcaixent o 44 en Alberic. Las altas temperaturas, sin alcanzar estos máximos, se han dejado sentir también en julio.

Compartir el artículo

stats