El Partido Popular de Carlet ha denunciado, a través de un comunicado, el malestar que está produciendo entre los vecinos del municipio «el color rojizo y el alto grado de turbiedad que presenta el agua potable de la localidad desde mitad del mes de julio».

Su portavoz, Laura Sáez, asegura que dichas quejas no se localizan en un determinado sector de Carlet sino que se extienden por toda la red de suministro de agua potable.

Ante esta situación, apunta la portavoz, «el PP solicita al equipo de gobierno que se den a conocer las analíticas del agua realizadas a posteriori de la aparición del problema». La intención, explica, es contrastar que se cumplen con todos los parámetros legales recogidos, además de comprobar que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua para el consumo humano, sobre todo el parámetro adscrito al índice de turbiedad.

Laura Sáez critica que ante las numerosas quejas vecinales, publicadas en las redes sociales, el ayuntamiento sólo haya realizado una contestación diciendo que todo está correcto y solucionado, «sin aportar ninguna prueba científica que corrobore que no hay ningún problema sanitario en el agua potable de Carlet, y obviando las reclamaciones efectuadas por múltiples vecinos de la ciudad.