Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siete ventanas ayudarán a airear las aulas que más sufren el calor en Alzira

El ayuntamiento iniciará el 24 de agosto las obras como un primer paso para paliar los problemas del Gloria Fuertes

La apertura de siete ventanas en el pabellón de Infantil para favorecer una ventilación cruzada será el primer paso para tratar de paliar las elevadas temperaturas que se registran en en colegio público Gloria Fuertes de Alzira. El gobierno municipal, tras obtener la conformidad de la Conselleria de Educación -al menos en un primer momento verbal-, aprobó en la junta de gobierno de esta semana la ejecución de estos trabajos, que los técnicos han presupuestado en algo más de 9.000 euros, según explicó el concejal de Educación, Pepe Grau. Desde el gobierno municipal detallaron ayer que las obras comenzarán el 24 de agosto y está previsto que concluyan en diez días, es decir, que no deberían alterar el inicio del curso.

Grau incidió en que se trata de una primera medida para favorecer una ventilación cruzada de la que carece esta ala del colegio y señaló como otra de las actuaciones previstas, a la espera de una intervención de mayor envergadura que permita solventar el proyecto, la previsible instalación de ventiladores en algunas aulas.

El tripartito (Compromís, PSOE y EU) emitió ayer un comunicado en el que señala que la visita la semana pasada de una representación del gobierno municipal a la Conselleria de Educación sirvió para constatar que «hasta ahora, nunca ha existido un proyecto de reforma del colegio Gloria Fuertes, contrariamente a lo que los anteriores gobiernos de la ciudad y de la Generalitat habían anunciado tantas veces». Cabe recordar que se había hablado de la instalación de una sobrecubierta. «Las deficiencias que provocan un serio problema con las altas temperaturas no han sido tratadas adecuadamente ni ha existido la voluntad sincera de solucionarlas», señala el tripartito, antes de dar cuenta de la reunión que el alcalde de Alzira, Diego Gómez, y el concejal de Educación mantuvieron días atrás con los responsables de la Dirección Territorial de la Conselleria de Educación, «en la que se acordó iniciar las obras de mejora» en este colegio construido con módulos prefabricados.

El equipo de gobierno señala que, después de analizar la situación con los técnicos y los departamentos correspondientes, se realizarán las obras y, en concreto, la apertura de ventanas para permitir una ventilación cruzada de la que actualmente carecen las aulas de Infantil.

Desde el consistorio señalaron que está previsto que estos trabajos comiencen el día 24 de agosto con la perspectiva de que concluyan el 4 de septiembre, antes del inicio del nuevo curso.

Compartir el artículo

stats