Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Alzira incorpora al hijo del mítico «che» Paco Camarasa

Robert cubrirá el medio centro defensivo, una posición que Ponz quería ocupar para liberar a Ducó

La UD Alzira incorpora al hijo del mítico «che» Paco Camarasa Levante-EMV

Veintiséis años se cumplen el próximo día 14 de que Paco Camarasa pisó el césped del Luis Suñer Picó sustituyendo a Bossio en un amistoso de pretemporada. Hace 16 años, volvió a hacerlo como jugador del Mestalla cuando se recuperaba de una lesión a sus 32 años. Ya en el siglo XXI ocupó el banquillo como delegado del filial valencianista en las diversas participaciones en los trofeos Luis Suñer. Ahora se sentará asiduamente en la tribuna del estadio azulgrana para seguir las evoluciones de su hijo Robert, que se ha convertido en nuevo jugador alzirista. El de Rafelbunyol cumplió 20 años el sábado y ocupa la posición de mediocentro defensivo. Una posición que quería reforzar Dani Ponz para aprovechar la versatilidad de Ducó, que también puede jugar en el centro de la defensa, donde rindió a gran altura en el tramo final de la pasada campaña.

Robert Camarasa fichó a los doce años por el Levante y se proclamó subcampeón de liga de División de Honor hace dos temporadas. En su primer año como amateur ha jugado en el Almansa, donde ha coincidido con Paco Tomás. Estas semanas ha estado probando en el Mestalla aunque llega libre al Alzira con la condición de poder fichar por un equipo de superior categoría.

Algunos exvalencianistas han desarrollado el tramo final de sus carreras futbolísticas en el equipo ribereño como Huerta, Cabello o Cuxart.

Curiosamente algunos hijos de futbolistas blanquinegros han dado sus primeros pasos en la capital del Xúquer. A finales de los años noventa fueron los vástagos de Cerveró (Juan Carlos) y del «Gitano» González (Sergio González) los azulgranas. En la primera década de este siglo han vestido la zamarra alcireña Richard Arias y Ferran Giner.

Por otra parte, para evitar aglomeraciones e incomodidades, la dirección de la escuela de la UD Alzira ha establecido diferentes días de matriculación por equipos. Se arrancó el lunes con el alevín B de Vicent Dolz y el benjamín B de Marcel Montalbá.

Compartir el artículo

stats