Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La antellense Bárbara Pardo suma la victoria de nuevo en el Sella

El K2 de Amparo González y Jacob Lozano se adjudica la segunda posición del popular y multitudinario descenso

Hay carreras favoritas donde, pase lo que pase, siempre acaban bien. En este caso, para los palistas de Antella es el Descenso Internacional del Sella, sobre una distancia de dieciséis kilómetros. Así se explica la victoria de Bárbara Pardo en cadete K-1 y el segundo puesto de Amparo González y Jacob Lozano en absoluto K-2 mixto.

Desde el principio de la competición, Bárbara Pardo tuvo todo tipo de percances. A los 500 metros, volcó y perdió algo de tiempo. Subió lo más rápido que pudo. En ese momento, estaba la novena. Empezó a remontar y a los cuatro kilómetros ya se había colocado tercera. Pero más o menos a mitad de carrera, a los ocho kilómetros, en un zona de corrientes y mucha estrechez del río, se produjo un atasco en el que Pardo no podía avanzar y tuvo que bajar de la piragua y realizar unos metros corriendo. Ahí perdió tiempo, pero se marcó los últimos ocho kilómetros como una contrarreloj, fue superando a todas sus rivales y entró en meta con dos minutos sobre la segunda, Nora Rey, del Villaviciosa de Asturias. Con este, la promesa de Antella suma ya dos Sellas, después de la victoria del pasado año.

En cuanto a Amparo González y Jacob Lozano, comenzaron con muy mal pie, con un problema que para otros hubiera supuesto la retirada: en el primer rabión del río, se golpeó el barco contra unas piedras, lo que provocó un agujero, y que tuvieran que bajar de la piragua. Por suerte, el boquete no era muy grande y disponían de un sistema de achicador en la piragua accionado por el impulso de los pies, pero aun así, en todo momento tenían agua dentro, con lo que eso supone de lastre para remar. Parecía que el podio era imposible, pero imprimieron un ritmo muy alto que les permitió ir pasando rivales hasta llegar a meta a sólo 20 segundos de los ganadores, del Alberche Kayak de Madrid.

«Ha sido una lástima el agujero en la piragua porque el día antes habíamos inspeccionado el río, pero estas cosas pasan y un segundo puesto en el Sella es un gran resultado», reconoce González, que lo ha ganado tres veces y el pasado año fue tercera junto con Lozano.

Compartir el artículo

stats