Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno deja sin fondos obras contra riadas en Alginet

El pleno acordó el pasado mes de julio reclamar que la actuación en los barrancos apareciera en los presupuestos

El borrador de presupuestos del Estado presentado este mes de agosto también ha dejado fuera de la planificación para 2016 la intervención en los barrancos de Alginet para evitar inundaciones. La concejal de Gent d'Alginet Imma Pavía presentó una moción en el último pleno, que fue apoyada por todos los grupos, en la que se reclamaba al Gobierno que incluyera esta obra en los presupuestos, aunque pese a la petición del ayuntamiento, los barrancos de Alginet seguirán como están porque esta obra no figura en los planes del Estado para 2016.

La moción presentada por Gent d'Alginet recuerda que la fecha de conclusión de los trabajos para la redacción del proyecto de acondicionamiento y restauración ambiental en Alginet concluía en junio de 2012 y que su objetivo era la disminución del riesgo de inundación por un importe total del contrato de la redacción del proyecto de un millón, aunque el importe total era de cien millones.

El pleno solicitó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que incluyera la obra en los presupuestos generales para el 2016.

Compartir el artículo

stats