Compromís per Cullera está trabajando para llevar a cabo diferentes iniciativas relacionadas con la agricultura y el bienestar social. Durante el mes de agosto, el colectivo local ha puesto en marcha una serie de propuestas que, según el concejal Marc Joan, podrían ser apoyadas por todos los grupos políticos del Ayuntamiento en septiembre.

La agrupación pretende elaborar una moción para habilitar una zona de huertos sociales en la localidad, con tal de crear pequeñas parcelas que se repartan entre personas en paro, jubilados, grupos escolares, etc., con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos que lo necesiten la posibilidad de producir alimentos para su autoconsumo, fomentar la agricultura sostenible, la participación ciudadana en la integración social y el desarrollo sostenible y promover una alimentación sana con hábitos más saludabes. Además, se encuentran en plena redacción de una propuesta de bases reguladores para el banco de tierras en Cullera, moción que fue aceptada por todos los partidos en el último pleno de julio, y que esperan poner en marcha lo más pronto posible.

La propuesta, inspirada en las bases reguladoras existentes y regentas en los bancos de tierras de Benifaió y Castelló de la Plana, incluirá propuestas extraídas de la primera reunión del Consejo Agrario.