Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El grupo «Vol-Ras» inaugurará este año con una clase magistral el Mim de Sueca

El certamen internacional del gesto llegará de nuevo a la localidad tras un cuarto de siglo del 16 al 20 de septiembre

El grupo «Vol-Ras» inaugurará este año con una clase magistral el Mim de Sueca

Los actores Joan Segalés i Joan Faneca de Vol-Ras inaugurarán con su clase magistral la Mostra Internacional de Mim a Sueca (MIM) que este año llega a su vigesimosexta edición. Estos especialistas del gesto, habituales en el certamen de la capital de la Ribera Baixa, departirán en el Centre Cultural Bernat i Baldoví, a las 19 horas del miércoles 16 de septiembre, sobre el Mim. El mismo escenario servirá para que la compañía alcoyana La Dependent estrene su «Rèquiem» esa misma noche, un montaje que volverán a exhibir la tarde del jueves.

Estructura tradicional

La muestra mantiene su estructura tradicional tras un cuarto de siglo convocándose de manera ininterrumpida pese que este año se ha producido el relevo en la dirección que Abel Guarinos ha dejado en manos del Joan Santacreu. Así, durante los cinco días que dura el evento, del 16 al 20 del próximo mes, habrá teatro en el escenario instalado en la Plaça de l'Ajuntament, las calles y otros espacios habilitados para la ocasión. Como novedad este año se incorporan las instalaciones del Casal Jove.

Tras el estreno de la agrupación alcoyana, destacan la presencia de los australianos de Circa, que por primera vez en el estado español representarán «S», un espectáculo que ya ha sido visto en diversos países de los continentes americano y europeo. Sus dos únicas actuaciones se llevarán a cabo en el polideportivo cubierto las noches del viernes y sábado.El escenario del Bernat i Baldoví también acogerá la «Nuova barberia Carloni» de los italianos de Teatro Necesario, en pases de viernes noche y sábado. Los últimos actores que pisarán las tablas de este centro cultural son los andaluces de Vaivén, que con su «Do not disturb» cerrarán el paquete de actuaciones del antiguo Cine Lido de la calle Sant Josep. Los catalanes de Cia. Estampades asumirán la responsabilidad de llenar la Plaça de Sant Pere la noche del viernes, a las 22 y a las 0:30 horas con su «Enfila SA».

Compartir el artículo

stats