La procesión del Cristo de las Campanas cumple su 50 aniversario. El antiguo formato no estaba bien estructurado y se optó por mostrar más de 50 personajes bíblicos que siguen la línea evolutiva de la familia de Jesús. Es una de sus procesiones más populares, la del Cristo de las Campanas, que cerró las fiestas mayores del municipio. Aunque cuenta con 158 años de historia, este año se cumple el 50 aniversario de la reorganización de este acto religioso que pretende mostrar de forma fidedigna la genealogía de Jesús. Para recordar la historia este año también se ha editado un libro y se ha organizado una exposición.

La renovación fue idea del cronista del municipio, Eduard Sarrió. El acto seguía el patrón de la procesión del Corpus Christi de Valencia, pero los vecinos comentaban que no tenía un esquema propio, algunos personajes bíblicos se repetían y había algunas contradicciones. Por ejemplo, los gastos del alquiler de algunos trajes corría a cargo del ayuntamiento y, como curiosidad de la época, las personas que se vestían de personajes bíblicos cobraban un jornal por salir en la procesión. Pero, en cambio, los portadores del Cristo debían pagarse el alquiler del traje. Así que Sarrió decidió reformar su estructura. Durante un año llevó a cabo un exhaustivo trabajo de documentación para, entre otras cosas, saber cuáles eran las vestimentas más fidedignas. Los vestidos, que hasta ahora se alquilaban, pasaron a confeccionarse en exclusiva para esta procesión y se asignó un único personaje bíblico por participante. Incluso, durante su investigación Sarrió se desplazó a Alicante para reunirse con los representantes del Misteri d'Elx.

Siguieron una genealogía basada en los antepasados de Jesús, al ser la figura a la que está dedicada la procesión.

Así, se decidió representar la línea evolutiva de la familia de Jesús, desde Adán y Eva hasta llegar al propio Jesús. Aparecen más de 50 personajes, entre ellos Noé, Abraham, Jacob, el Rey Saúl y los apóstoles. Es una procesión que sigue el esquema de las procesiones valencianas barrocas.