Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una agencia de viajes deja 'tirados' a una veintena de vecinos de Carcaixent

Hay numerosas denuncias y algunos usuarios han comprobado que no existen reservas ni de vuelo ni de hotel efectuadas a su nombre - Otros no han percibido la devolución del importe de las vacaciones tras cancelarlas y hay quien se ha quedado en tierra

Grupo de afectados reunidos en la agencia de viaje. levante-emv

Al menos una docena de afectados se congregó ayer por la mañana ante la agencia de viajes de Carcaixent a la espera de recibir explicaciones por parte de la gerente. En la puerta había permanecido colgado durante días un cartel donde se explicaba que «por motivos de salud» el establecimiento permanecería cerrado hasta el 25 de agosto «aunque allí no se personó nadie», asegura Paola Medina.

Esta es una de las numerosas afectadas. Compró a través de la agencia de Carcaixent un billete de avión para ir a visitar a su madre a Ecuador con carácter urgente pues, según relata, «a mi madre le quedan días de vida». Pero cuando llegó al aeropuerto ni tenía reservado el vuelo, ni suficiente dinero para poder pagar otro billete. Así que Paola se quedó en tierra, con las maletas hechas y «un ataque de ansiedad» ante la imposibilidad de viajar a su país de origen. Pero Paola resultó no estar sola en la travesía, según explicaron a Levante-EMV, varios clientes de la agencia de Carcaixent «probablemente seamos más de 20 las personas afectadas».

Vacaciones a Disney

Las vacaciones de Neus Ibañez, vecina de Carcaixent, y su familia también quedaron suspendidas hasta nueva orden. Ella compró en el mes de mayo un paquete vacacional a Disneyland París por 1.650 euros y tras tratar de realizar algunos cambios se decidió a cancelar el viaje «al no quedar convencida por la gestión que la gerente estaba realizando». A Neus le dijo la responsable de la agencia que en dos días le devolverían el importe total del paquete vacacional, «pero han pasado dos semanas y nadie me ha devuelto el dinero, ni responde a las llamadas, ni nadie da ninguna explicación al respecto» mientras concluye que a estas alturas «han dejado sin el viaje de sus sueños a una niña de 6 años». El nerviosismo se ha ido apoderando progresivamente de los usuarios de esta agencia al comprobar las irregularidades manifiestas que presentaban cada uno de los casos. En el de Pilar Navarro, de Rafelguaraf, sus sospechas se materializaron cuando se decidió a comprobar que «ni había reserva de hotel, ni de avión a su nombre» aunque ya habían pagado prácticamente la totalidad de su estancia en las Islas Canarias. Cuatro vecinos, también de Rafelguaraf, sufragaron a la agencia 4.000 euros por un crucero del que, de momento, no podrán disfrutar.

Sin vuelos ni hotel

Un caso similar al de Andrea González de Carcaixent que empezó a pagar a plazos sus vacaciones en enero. Cada mes aportaba una pequeña cantidad con la intención de abonar los 700 euros que costaría las vacaciones que pensaba disfrutar con su pareja en Inglaterra durante el puente del 9 de octubre aunque también en su caso «la compañía aérea me dijo que no había ninguna reserva a mi nombre». Los afectados decidieron ayer poner su caso en manos de un abogado tras efectuar denuncia a la Guardia Civil de Carcaixent.

Compartir el artículo

stats