Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El antellense Sergio Juan se adjudica el Campeonato de España de Triatlón en Altafulla

El ribereño, que vuelve a imponer su hegemonía en el sector a pie, logra el mayor éxito de su carrera en la prueba tarraconense para grupos de edad

El antellense Sergio Juan se adjudica el Campeonato de España de Triatlón en Altafulla

No hay límite cuando la ambición está desbocada. El deportista de Antella Sergio Juan consiguió esta semana sumar el mayor éxito de su carrera. Se colgó el oro en el Campeonato de España de Triatlón 2015 en su respectivo grupo de edad, con una prueba que premia a los mejores en cada sector vital.

La localidad de Altafulla, en Tarragona, acogió una cita que concentraba a los mejores especialistas de las pruebas combinadas de triatlón del panorama estatal. Sergio Juan se dio cita después de completar un año excelso, con continuadas victorias y podios a lo largo del territorio valenciano. Después de sacrificar el Triatlón de Antella (una prueba mítica realizada en su localidad natal), el ribereño preparó a conciencia la competición catalana, a la que acudió con una expedición de su club, el Trifitness31 de Alcàntera de Xúquer.

Juan perdió alrededor de un minuto y medio respecto a la cabeza de carrera en la prueba de natación pero ya en el ciclismo pudo recuperar terreno y se situó entre los mejores, incluso protagonizando varios intentos de escapada que no tuvieron éxito. «De la segunda transición salí el quinto o sexto y rápidamente me fui a buscar al primero con la idea de morir tras él. Cuando llegué al segundo puesto no alcanzó un corredor con un buen ritmo pero me lo dejé atrás alrededor del kilómetro 4, cuando también bajó el ritmo el primer clasificado. Cuando me puse en cabeza me aparecieron fuerzas renovadas y pude aguantar el ritmo hasta la meta», explicó Sergio Juan en declaraciones exclusivas a este periódico.

Tras el título nacional, el antellense participará en varios duatlones y triatlones valencianos (caso de Alzira, Oliva o la Vila Joiosa) con el objetivo de colocar a su club entre los mejores del panorama autóctono.

Compartir el artículo

stats