Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tamarit atribuye su elevado patrimonio a un seguro de vida

La alcaldesa de Sueca aclara que incluyó el seguro de vida del matrimonio «porque no hay nada que esconder»

Tamarit atribuye su elevado patrimonio a un seguro de vida Levante-EMV

La alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, quiso explicar ayer la declaración de bienes que publicaba el pasado miércoles el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y que este periódico recogía en su edición de ayer. El organismo provincial le atribuía un patrimonio entre inmuebles y otro tipo de bienes por valor de 246.764,21, correspondiendo 200.000 euros de esta cantidad a un «seguro de vida anual renovable, que me cubre 100.000 euros por defunción y otros 100.000 por invalidez permanente», según precisó ayer a este periódico.

«Quiero clarificar que ni tengo ahora ni nunca he tenido nada que esconder», destacó Tamarit. «Precisamente esas declaraciones se hacen para que la ciudadanía conozca el patrimonio de los representantes públicos, pero entiendo que conforme se ha publicado en el BOP, puede conducir a interpretaciones erróneas en cuanto a los bienes reales que poseo», dijo.

Saldo medio de 2.202 euros

La primera autoridad municipal asegura que este apartado estaba detallado en la declaración y desglosado en los siguientes términos: «saldo medio en los bancos, yo declaro que entre mi marido y yo tenemos 2.202,88; y en el apartado fondos de inversión y seguros de vida, como no tengo nada que esconder, declaro que tengo contratado este seguro de vida». Además, Tamarit también declara que posee «un coche adquirido en 2001, por lo que tiene bastantes años y que está valorado, según la casa, en 2.000 euros».

La primera edil especificó que «sólo en caso de que muriera o tuviera una invalidez absoluta permanente, dispondría de esos 100.000 o 100.000 euros, que aunque figuran en la declaración no tengo realmente». «La realidad es que, como muchos ciudadanos, pago un seguro de vida», añadió.

La declaración de bienes publicada en el BOP se completaba con la de la vivienda unifamiliar y una plaza de garaje, «ambas propiedades compartidas al 50% con mi marido», manifestó la alcaldesa. Según el registro catastral, la parte que le corresponde declarar está valorada en 38.311,81 euros; y de la misma manera, declaró tener deudas contraídas por la adquisición de estos inmuebles, también al 50%, por valor de 43.777,05 euros.

En la declaración referida a su situación anterior como edil de Recursos Humanos, Educación y Juventud, «se declara que me encuentro en situación de servicios especiales desde noviembre de 2012, que es cuando me incorporo como concejal, y que a partir de esa fecha hasta la de cese, antes de tomar posesión de nuevo, estoy liberada en el Ayuntamiento de Sueca y los ingresos que detallo, 23.886,37?, se corresponden con la actividad que ejerzo en ese momento como edil», puntualizó.

Compartir el artículo

stats