Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campos Racing pierde el liderato y ve peligrar la Euroformula Open

El joven piloto del equipo de Alzira Konstantin Tereschenko finaliza segundo y cede ante Vitor Baptista

Campos Racing pierde el liderato y ve peligrar la Euroformula Open Levante-EMV

La escudería de Alzira Campos Racing se ha complicado la trayectoria en las últimas pruebas de la Euroformula Open. Konstantin Tereschenko sigue manteniendo viva la lucha por el título con otra segunda plaza en Spa-Francorchamps pero pierde el liderato. El piloto de veintiún años se clasificó tercero en parrilla para la carrera dominical y, a pesar de que perdió una posición al principio, volvería a situarse en el mismo puesto inmediatamente después. En el ecuador de carrera Tereschenko conseguía adelantar a otro coche para hacerse con la segunda posición, subiendo al podio por detrás de Vitor Baptista y minimizando la pérdida de puntos con el brasileño.

Monza, próxima cita

Diego Menchaca, con algunos problemas con la potencia de su motor en entrenamientos, era noveno. Ahmad Al Ghanem y Henrique Baptista también cruzaban la línea de meta, 14º y 15º. La temporada continúa el próximo mes de octubre en Monza.

Por su parte, el piloto de Campos Racing Álex Palou tenía grandes opciones en la segunda carrera de GP3, pero no pudo concretarlas debido a la falta de velocidad punta que tuvo su monoplaza como consecuencia de problemas de motor. Segundo en la parrilla de salida, no conseguiría estar en la lucha por el podio. Sus rivales le superaron con aparente facilidad en las rectas. Finalmente, el catalán entró décimo en la línea de meta. Sus compañeros Brandon Maïsano, debutante en el campeonato con Campos Racing, y Zaid Ashkanani, fueron 13º y 15º en este orden. Rusia acogerá la próxima cita en octubre.

Compartir el artículo

stats