Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de l'Alcúdia media en una trifulca del jefe de Policía

Un camarero que denunció al agente por agresión retira la acusación tras calmar los ánimos entre ambos

El alcalde de l'Alcúdia, Andreu Salom, intervino a modo de mediador tras la disputa acaecida entre un camarero y el inspector jefe de la Policía Local el pasado miércoles.

Un camarero de la Casa de Cultura del municipio denunció hace dos días ante los juzgados de Carlet haber recibido, presuntamente, varios empujones por parte del jefe de la Policía Local de l'Alcúdia, a las 12.30 horas del pasado martes, tras una discursión entre ambos.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso Levante-EMV, se explica que los hechos sucedieron cuando el denunciante se encontraba trabajando en el bar de la Casa de Cultura. El gerente del establecimiento y el inspector jefe de la Policía Local iniciaron una acalorada discursión sobre si desmontar o no una terraza pues se había programado disparar una traca justo en la zona donde estaban ubicadas las mesas y las sillas y el gerente del establecimiento se negaba a quitarlas.

La discusión empezó a subir de tono y los seis camareros allí presentes criticaron en voz alta lo que estaba pasando. En el documento de denuncia se detalla que «el inspector jefe de la Policía Local de l'Alcúdia ordenó al camarero que se callara y que, al no hacerlo, le propinó varios empujones requiriéndole que le diera su DNI». Según relató el camarero denunciante en los juzgados de Carlet, éste le facilitó su identificación pero cuando el denunciante le pidió el número de placa al inspector jefe de la Policia Local, el agente le contestó que «no se lo daba y que si lo quería que fuese a buscarlo al ayuntamiento», según consta en su declaración. Prosigue relatando que «al cabo de un rato el inspector jefe fue a hablar con el denunciante y le preguntó si estaba dispuesto a llevarlo al juzgado, el camarero contestó que sí y el inspector le respondió que preparara dinero» según relata el denunciante en el documento.

Dicho camarero dejó constancia en su declaración de que sus compañeros habían presenciado los hechos y que además habían grabado los empujones. El jueves por la mañana el camarero decidió retirar la denuncia tras ser convocado por el alcade de l'Alcúdia, Andreu Salom, en el ayuntamiento del municipio. Salom explicó ayer que «medió para que el incidente no pasara de ahí pues se había tratado de un encontronazo sin más importancia entre el camarero y el jefe de la Policía Local fruto del nerviosismo».

Compartir el artículo

stats