Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«La gestión económica del PP nos ata de pies y manos»

«Los gobiernos de coalición implican diálogo y pacto; los rodillos ya sabemos dónde nos han llevado»

¿Qué ayuntamiento ha recibido el tripartito?

Hemos encontrado un presupuesto ejecutado al 75 %, por tanto, con poca capacidad de maniobra. A pesar del discurso oficial, hemos encontrado una gestión económica que nos ata de pies y manos con los planes de ajuste, no estaban aprobadas las cuentas, las sociedades municipales no se han solventado?. pero también nos hemos encontrado una ilusión ciudadana fuerte y una buena compenetración con los socios de gobierno para impulsar cambios en la medida de las posibilidades, que son pocas, porque también nos marca una legislación estatal muy restrictiva.

¿Qué ha cambiado en el ayuntamiento en estos tres meses?

Los cambios se suelen producir poco a poco, hay cambios de gestos y hay cambios de fondo que van a necesitar tiempo y si la ciudadanía no está detrás empujando, difícilmente un gobierno puede hacerlos por sí solo. Me refiero a temas como cambiar lo que debería ser la prioridad para las instituciones públicas. Que no sean los bancos, sino el trabajo y la contratación. No obstante, hemos cambiado las prioridades y los pocos recursos que hay se distribuyen de forma distinta para ayudar al que peor lo está pasando en nuestra ciudad.

Dicen que una coalición de gobierno con dos socios suele ser complicada, y con tres?

La relación entre los tres socios es buena, los gobiernos de coalición implican diálogo, negociación y pacto y eso es la política. Ha habido una actividad institucional y participativa que antes no se veía. Cuando hay debate, hay acuerdo y se ofrecen soluciones siempre es positivo, eso es lo que aporta un gobierno de coalición. Los gobiernos de rodillo y de mayoría absoluta ya sabemos dónde nos han llevado.

Compartir el artículo

stats