Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sueca destinará la recaudación de las fiestas a ayudar a familias necesitadas

El ayuntamiento había impuesto un precio simbólico de un euro para regular el aforo a algunos actos

La recaudación de algunos actos de las fiestas mayores de Sueca se destinará íntegramente a fines sociales. El gobierno local había decidido imponer un pago simbólico de un euro como medida para regular el aforo en la paella gigante nocturna del lunes y el espectáculo piromusical de ayer sábado, actos que suelen atraer a numeroso público.

Todos los grupos políticos sin excepción apoyaron una moción que el PP presentó al pleno para que el gobierno local se comprometiera a que «la recaudación se destine íntegramente a aumentar las ayudas sociales por necesidades básicas». La idea fue celebrada por todos, aunque como anunció el edil de Fiestas, Pau Roselló, los técnicos ya estaban estudiando la mejor manera de ponerla en práctica. Así, según dijo se va a crear una ordenanza reguladora para que ese dinero vaya destinados a fines sociales.

El PP mostró su disconformidad con el hecho de que los ciudadanos paguen por asistir a determinados actos, ya que entienden que «las fiestas locales deben ser absolutamente gratuitas, pluriculturales y multidisciplinares». José Luis Ribera llamó la atención sobre la legitimidad del ayuntamiento para cobrar esa cantidad simbólica. Además, mostró su preocupación por «la falta de control» del procedimiento recaudatorio y sobre quién o qué departamento municipal debe guardar el capital.

Aún así, y ya que ya se habían puesto a la venta los tíquets, los populares reclamaron que todo el dinero vaya destinado a necesidades básicas «o en su caso a la creación de becas para libros escolares».

Roselló explicó que la instauración del pago simbólico de un euro tiene por objetivo concienciar a las personas de que «al recoger los tíquets para las entradas se comprometen a asistir, y así evitar que queden localidades vacías mientras que otros deben quedarse fuera».

Compartir el artículo

stats