Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Joves Socialistes pide impartir en los institutos orientación sexual para homosexuales

La rama juvenil del PSPV en la comarca planteará mociones para que se debatan en los ayuntamientos y la iniciativa se expanda en la Ribera

Joves Socialistes pide impartir en los institutos orientación sexual para homosexuales

En las charlas sobre educación sexual que se ofrecen en los institutos se habla sobre técnicas de prevención de embarazos no deseados o salud reproductiva. Pero estos asuntos se suelen enfocar hacia jóvenes heterosexuales y no tanto hacia los homosexuales. Por ello, Joves Socialistes de la Ribera del Xúquer reclaman que en los centros educativos de la comarca se ofrezcan también sesiones informativas dirigidas a los estudiantes homosexuales.

Se trata, según concreta la nueva secretaria general de la organización, Maria Such, de promover charlas de orientación sexual dirigidas a parejas homosexuales ya que, normalmente en los centros docentes no se habla de sexualidad entre parejas del mismo sexo y tampoco se suelen detallar las precauciones que deben tomar.

El nuevo Consell Comarcal de Joves Socialistes de la Ribera del Xúquer propone presentar en los ayuntamientos mociones para promover este debate sobre educación sexual en todos los plenos municipales que sea posible. La organización juvenil confía en que se apruebe en diversos consistorios ahora que los socialistas han aumentado su poder en la comarca, ya quer forman parte de los gobiernos municipales en poblaciones como Cullera, Algemesí, Favara, Benifaió o Almussafes.

La medida «no supondría un elevado coste económico», según sus promortores. Los Joves Socialistes de la comarca también pretenden que se presente una moción para promover la acogida de refugiados sirios y otra para crear becas para el transporte.

Compartir el artículo

stats