Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Chupinazo a la valenciana en Algemesí

Chupinazo a la valenciana en Algemesí

Algemesí ha dado continuidad por tercer año consecutivo al acto del lanzamiento del chupinazo para dar salida a la semana taurina que comienza hoy y se prolongará hasta el próximo domingo 27 de septiembre. El acto que organiza la comisión taurina de Algemesí reunió anoche ante el Casino liberal a varios miles de personas.

Una vez culminada en los últimos días la construcción de la plaza de toros de madera, cuerdas y clavos por parte de las peñas cadafaleras todo está a punto para comenzar las fiestas. En la calle Muntanya, a escasos metros de la tradicional y única plaza de toros, se disparó anoche el chupinazo.

Serán diez días festivos con nueve novilladas, dos de ellas sin picadores para alumnos de las escuelas taurinas y otra de rejones que cerrará la feria el domingo 27 de septiembre.

Los jóvenes que empiezan en el mundo del toreo tienen la oportunidad de doctorarse en la singular plaza de Algemesí, bajo la atenta mirada de aficionados y críticos taurinos, según señalaron ayer desde el ayuntamiento.

Actuaciones musicales

En el apartado de espectáculos nocturnos lo más relevante son las actuaciones de David Civera, Los Chichos, la Orquesta Módena, Supersingles, el Gran Prix Romano, Disco Fiesta Monster, un concurso de recortadores y una noche de becerradas cadafaleras, que este año llegan con la novedad de que el becerro será devuelto al corral.

Compartir el artículo

stats