Coincidiendo con el fin de semana la Mostra Internacional de Mim a Sueca (MIM) entra en su recta final. Pero antes de que mañana se agote esta edición, el festival todavía tiene programadas numerosas propuestas para público de todas las edades. En su apuesta decidida por sacar el teatro a la calle, la muestra lleva a la plaza de Jaume I al impactante Funambus, de la compañía francesa Underclouds. Un monstruo de acero dotado de vida y movimiento, en el que se cruzan los destinos de dos personajes, como metáfora del curso de la vida. Será a las 00:45 de la madrugada cuando el público pueda disfrutar de este espectáculo por primera vez en España.

Por la tarde los bailarines valencianos de la Jove Companyia Gerard Collins y su espectáculo de danza contemporánea Welcome to Check point, ofrecerán dos piezas coreográficas inspiradas en la adrenalina que viven los adolescentes. Realizarán tres pases en el escenario de la Plaça de l'Ajuntament: a las 19, 20:30 y 21:30 horas. En el mismo escenario, a las 19:30 y las 21 horas, el sorprendente artista chileno Murmuyo vuelve a las calles de Sueca, donde acudirá a una Cita a ciegas en la que el público tendrá mucho que ver. Un montaje transgresor a caballo entre el circo clásico y la improvisación. Otra propuesta para la tarde del sábado es la de los valencianos Baraka Circ, que sacudirán las calles de la ciudad con su vibrante Batuclown. Doce clowns con malabares, realizarán acrobacias sobre zancos y equilibrios al ritmo de la divertida batucada que partirá a las 20 horas desde la Plaça de l'Ajuntament y a las 00:30 desde el mercado central.

Además, el público también disfrutará de las últimas funciones del Circ Teatre Modern y su Exúvia (Casal Jove, 20 horas); de Teatro Necesario con Nuova barberia Carloni (Centre Municipal Baldoví, 20 y 23 horas) y del espectáculo de los australianos Circa (Poliesportiu Cobert, 23 horas).