El Ayuntamiento de Sueca está decidido a combatir eficazmente la presencia del mosquito tigre. Para ello, a través de la empresa Lokímica, inició ayer un tratamiento extraordinario que se aplicará en diferentes puntos afectados del municipio. El objetivo es paliar las molestias que esta especie causa a la población, especialmente tras las últimas lluvias, que unidas al incremento de las temperaturas, han provocado un aumento de la actividad de estos insectos en los últimos días. Así, una brigada de técnicos de la empresa llevarán a cabo una serie de actuaciones contra larvas de mosquitos en los imbornales de la ciudad en los que se ha detectado una proliferación de este tipo de mosquitos.

El área de Medio Ambiente quiere concienciar a la ciudadanía del importante papel que pueden desempeñar en la prevención contra el mosquito tigre, ya que entre el 60 y el 80% de los focos de cría de la especie «se encuentra habitualmente en la propiedad privada, donde únicamente el propietario es quien puede acometer las medidas de control oportunas», explicó ayer la concejal de Medio Ambiente, Isabel Jiménez.

Estas medidas que pueden tomar los particulares pasan por «evitar hacer pequeños encharcamientos de agua en recipientes como bidones de riego, cubos, platos de las macetas o en piscinas abandonadas o en desuso y sin clorar». El ayuntamiento suecano se encarga del control periódico de aquellos puntos concretos en la vía pública donde se pueden producir crías.