Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera División

La UD Alzira entierra en Elx su racha de doce partidos sin conocer la derrota

El entrenador, Dani Ponz, defiende que no regalará la Copa pese al cansancio de la plantilla

La UD Alzira entierra en Elx su racha de doce partidos sin conocer la derrota

El entrenador de la UD Alzira, Dani Ponz, es un auténtico maestro de las estadísticas y siempre aporta algún dato que magnifica, un poco más, todo el mérito de sus plantillas. Ante el Elche Ilicitano el conjunto blaugrana volvió a perder después de doce partidos. Desde abril (por lo tanto, desde la temporada pasada) no se cosechaba un encuentro sin sumar ningún punto, permitiéndose que se salvase la categoría el año pasado y que la actual liga se haya emprendido entre los mejores de una Tercera División que parece ganar peso con cada edición. El técnico de Sollana aceptó tras el encuentro en tierras alicantinas que los locales contaban con mejor plantilla y pegada y que la dificultad era mucha. Sin embargo, ayer, en declaraciones a este periódico, destacó que los alcireños fueron superiores en ocasiones de gol, tiros a puerta y balones al área. El Alzira tuvo ocho ocasiones de gol, por siete de los locales, que, sin embargo, se llevaron los tres puntos gracias a una eficiencia atacante sobresaliente.

Ponz tuvo que realizar rotaciones porque a pesar de que la temporada acaba de comenzar, el cansancio de la plantilla comienza a ser preocupante. Borja tiene dolencias en los isquiotibiales, mientras Mauro y Mallol están excesivamente cargados. El primero, pese a ello, tendrá esta semana partido con la selección valenciana, por lo que no podrá descansar como es debido.

Más cambios

Es por ello que el técnico azulgrana realizará más cambios en las alineaciones de los partidos de la Copa Federación. «Somos el Alzira y apostamos por las dos competiciones. No la vamos a regalar y si alineamos a un juvenil es porque consideramos que puede ser la mejor opción para ganar», explicó. Todos los jugadores de la plantilla alcireña han participado ya en la liga a excepción del segundo portero, Joan.

Ante el Ilicitano las dos bandas estuvieron defendidas por dos jugadores de diecinueve años, Uru y Chuso.

El Tourmalet que ha llevado al Alzira a enfrentarse a algunos de los mejores clubes de la Tercera (caso del Torrevieja, Orihuela o Ilicitano) se complementará con el choque ante el Castellón y los tres contra el Torre Levante.

Compartir el artículo

stats