Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevos disparos alertan de la difícil convivencia en el barrio de l'Alquerieta

La policía detiene a un hombre que detonó un arma en una calle del Torrejó Intentó esconder la pistola entre la maleza al ver a los agentes

Nuevos disparos alertan de la difícil convivencia en el barrio de l'Alquerieta

El sonido de disparos en el entorno del barrio de l'Alquerieta hizo saltar el miércoles las alarmas, aunque esta vez no tenían aparentemente ningún objetivo concreto. No hubo que lamentar heridos. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un hombre como presunto autor de varios disparos realizados en la vía pública y recuperaron el arma de fuego que supuestamente había utilizado y que intentó esconder entre unos matorrales al detectar la presencia de las fuerzas de seguridad. El incidente se produjo en el entorno de la calle Lince, en el barrio Torrejó, una zona urbana de Alzira muy degradada que linda con l'Alquerieta, donde reside el presunto autor de los disparos.

Se trata de un hombre de 31 años y origen español, que fue detenido por un presunto delito de tenencia ilícita de armas. El implicado, un viejo conocido de la policía ya que cuenta con antecedentes, pasó a disposición judicial y, posteriormente, quedó en libertad el mismo miércoles por la tarde. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía informaron ayer de que los agentes pudieron averiguar que el sospechoso había estado realizando disparos y localizaron un impacto de bala en una chapa que cubría una torre eléctrica. Otras fuentes apuntaron que otras balas podían haber impactado en las paredes de casas que no están habitadas. El incidente se produce apenas una semana después de que vecinos de l'Alquerieta alertaran de que la situación en el barrio se ha deteriorado mucho en los últimos meses con la ocupación de viviendas que se encontraban tapiadas o el desembarco de familias procedentes de otras zonas conflictivas que han recalado en el barrio. Fuentes policiales señalaron, no obstante, que el implicado en los disparos es un conocido de la zona.

A plena luz del día

Los hechos se produjeron a plena luz del día, sobre la una y media del mediodía, cuando una llamada alertó a la Policía de que se estaban escuchando disparos de arma de fuego en la zona del Torrejó. Varias unidades se dirigieron a la calle Lince y los agentes localizaron a un hombre que trataba de ocultarse entre la vegetación y, al parecer, observaron que intentaba esconder algún objeto entre la maleza, informó ayer la Jefatura Superior de Policía, mientras detallaba que los guardias tomaron las medidas de seguridad oportunas y realizaron un cacheo superficial al sospechoso que no llevaba encima ningún arma.

No obstante, otra patrulla desplazada a la zona encontró entre la maleza y a escasos metros un arma de fuego preparada para disparar con un cartucho en la recámara. Tras las oportunas averiguaciones procedieron al arresto de este varón, que reside en l'Alquerieta, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y requisaron la pistola de nueve milímetros de largo. Las fuerzas de seguridad han abierto una investigación para tratar de conocer el origen del arma, una pistola bastante antigua pero en aparente buen estado, y cotejar si ha podido ser utilizada en otras acciones delictivas.

Se da la circunstancia de que la concejal responsable de la Policía Local de Alzira, Sara Garés, ha mantenido esta misma semana una reunión con los responsables de la comisaría para abordar la situación de l'Alquerieta a raíz de la información publicada por Levante-EMV sobre la negativa de una empresa de paquetería a realizar una entrega en el barrio al considerar que se trata de una zona conflictiva y las quejas de los vecinos, que consideran que en los últimos meses se han reproducido antiguos problemas. Garés señaló que, en base al número de denuncias o acciones delictivas, los datos de l'Alquerieta son similares a los de cualquier otro barrio -comentó que en los últimos años no se han registrado denuncias por acciones graves-, aunque admitió problemas de convivencia y mostró su disposición a estudiar soluciones.

Compartir el artículo

stats