Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet asegura en dos partidos el pase de ronda en la Lliga Valenciana

El Roquette Benifaió se rehace de la derrota inicial y vence al San José, por lo que mantiene posibilidades

Los dos principales conjuntos de baloncesto de la comarca sumaron victorias en la Lliga Valenciana. Tras perder en los últimos instantes el primer encuentro de la competición ante el CB Alginet, el Roquette-Benifaió logró en su cancha una amplia victoria ante el San José A de Valencia, lo que le hace albergar esperanzas, a expensas de la clasificación del resto de grupos, de poder pasar a semifinales como mejor segundo clasificado. En el primer cuarto las defensas y los errores en el tiro propiciaron un bajo tanteo que, no obstante, favoreció al Roquette por 15 a 8. En el segundo, el San José acortó distancias gracias a sus segundas oportunidades de tiro, propiciadas tanto por el dominio del rebote defensivo como por las pérdidas de balón de los locales. De esta manera se llegaba al descanso con un apretado 28 a 27.

Tras el reinicio del partido, los benifayonenses no sólo mejoraron sus porcentajes de tiro, sino que ajustaron mejor su defensa. Controlados los rebotes defensivos y empujados por un mejor balance de triples que el San José, el tercer cuarto finalizó con 10 puntos de ventaja para los de la Ribera. En el último tramo del partido la ventaja se incrementó hasta los 23 puntos gracias al protagonismo del jugador del Benifaió Kerry Jermon, que finalizó el encuentro como máximo anotador, 24 puntos, y reboteador, 20.

Superioridad aplastante

Por su parte, el CB Alginet quiso agradarse desde el primer minuto. Un arreón inicial les permitió situarse con un 8-21 al final del

primer cuarto. Dos canastas de un incisivo Javi Dalmau, ponían el marcador en 8-25 y hacían relajarse a los jugadores del Alginet, quienes se confiaron por su ventaja y vieron como, poco a poco, el rival se metía en el partido y llegaba al final de cuarto con un resultado de 24-35. El tercer cuarto empezaba con otro arreón de los visitantes, que con un parcial de 2-12 en los 3 primeros minutos, les ponía con un marcador de 29-46 que parecía romper el partido, pero otro exceso de relajación, sobre todo defensivo, volvía a dar alas a los rivales que se ponía a 10 puntos. Los alginetinos cerraron el partido después y el último cuarto no tuvo historia.

Compartir el artículo

stats