Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Los pequeños también sabemos gestionar»

«Haber sido elegido con un 90 % de los votos de la asamblea me da un plus de responsabilidad»

¿Qué supone ser elegido presidente con el 90 % de los votos?

Es un orgullo tener la oportunidad de dirigir una Mancomunitat como ésta y la forma cómo he llegado. Estamos en una dinámica de pactos a todos los niveles con Compromís que es positiva porque las políticas que defendemos tienen principios básicos muy comunes y llegar a la Mancomunitat con un 90 % de los votos me da un plus de responsabilidad. Como defensor del municipalismo y de la reivindicación de los pueblos pequeños tengo que aprovechar estos cuatro años para demostrar que sabemos gestionar. Podemos gestionar y queremos gestionar para la ciudadanía y para que los que tienen menos recursos técnicos y humanos tengan una mejor calidad de vida.

¿Su elección es una victoria de los pueblos pequeños?

Creo que es una reivindicación. Parece que ser de un pueblo pequeño tiene menos proyección pública o política que ser de una ciudad mediana o grande. Si todos trabajamos por la política, los pequeños también tenemos derecho a que se nos reconozca y a que se nos dé la oportunidad de demostrar que también podemos gestionar entes superiores, porque si uno puede ser alcalde de Sumacàrcer, Gavarda, Tous, Antella? y gestiona un ayuntamiento con los pocos recursos que tiene, gestionar una mancomunidad a lo mejor es más fácil, porque no tiene los problemas que tiene un pueblo pequeño. Si sabemos hacer lo difícil, también podemos sabemos hacer lo fácil.

¿En quién pensaba al plantear mancomunar la Policía Local?

En los pueblos pequeños que no podemos tener servicio las 24 horas porque es inasumible económicamente, somos los que reivindicamos que se estudie la posibilidad legal, que se articule y si ahora no puede ser, que el ministerio o la conselleria lo valoren, porque si no vas a decir que tienes un problema a lo mejor no saben que lo tienes.

Compartir el artículo

stats