Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Albuixarres-Camí Fondo superará la marca actual de Sueca

Albuixarres-Camí Fondo superará la marca actual de Sueca Levante-EMV

La falla Albuixarres-Camí Fondo confía en inscribir en el Guinnes el próximo 9 d'Octubre el récord correspondiente a la traca más larga del mundo, que en estos momentos está en manos de la Associació Amics del Coet de Sueca. Esta entidad aprovechó en el año 2002 la conmemoración del centenario de la coronación de la Virgen de Sales como patrona de Sueca para desplegar una traca de más de 21 kilómetros que arrancó en el Perelló, recorrió les Palmeres y el Mareny de Barraquetes antes de dirigirse a Sueca.

Esta iniciativa superó la marca que previamente se había fijado en Almenara (Castellón) con una traca de 18 kilómetros de longitud. Según el testimonio de Vicente Rodríguez -en la foto junto a las cajas que contienen la traca-, el anterior récord lo había inscrito él mismo en Carcaixent con 13,5 kilómetros, aunque la traca que alguien prendió por la noche era superior.

Jaume Rosell comentó que la falla promotora «a los 22 kilómetros llega» -era el reto para conseguir la traca más larga del mundo- y mostró sus dudas sobre la posibilidad de ir más lejos pese a la propuesta del pirotécnico que, según Rosell, «está ilusionado» con la iniciativa. Sea cual sea finalmente la longitud, toda la traca se desplegará sobre las calles urbanizadas del sector Tulell, un área de expansión de Alzira donde apenas se han construido viviendas. p. f. alzira

Compartir el artículo

stats