La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Sandra Casas, y el alcalde de Alzira, Diego Gómez, entregaron ayer los premios a los ganadores de la VII edición del certamen nacional de pintura que organiza el Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS).

«Una mar de peixos», pintura colectiva elaborada por las personas con diversidad funcional del Centro Ocupacional Mare de Déu del Castell de Cullera, se alzó con un primer premio de 600 euros. El segundo puesto, dotado con 400 euros, recayó en la obra «Ramo de lilas en un jarrón», realizada por Antonio Becerra, del Centro Guadalmedina de Málaga. También se fallaron dos terceros premios, de 250 euros cada uno, otorgados a Tomás Yorca, Julián Palomino, Vanesa Fernández y Jesús Mesas del C.O. Les Talaies de La Vila Joiosa por la pintura «Una finestra al món», y a Mª Dolores Belmonte de la Residencia Jubalcoy del IVAS en Elx por «Lloviendo».

Asimismo, todos recibieron un diploma de la mano de la secretaria autonómica, del alcalde de Alzira y del director general del IVAS, Ángel Bonafé. El Jurado, compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de las Artes Plásticas, ha concedido también tres Accésits y una quincena de menciones de honor.

El concurso, que tiene una periodicidad bienal, se convoca con el objetivo de hacer visibles las posibilidades creativas de las personas con diversidad funcional y facilitar a este colectivo el acceso a la Cultura y el Arte como medio de expresión. Casas y Gómez valoraron la relevancia de esta iniciativa que, en esta ocasión, ha conseguido reunir más de un centenar de ejemplares.